BILLY THE KID's BLOG SHAKIRA - FANS BASE

viernes, 30 de julio de 2010

Los 20 famosos con más fans en Facebook

Cantantes y deportistas dominan el ranking de populares en esta red social.
Grandes diferencias de tendencia entre América Latina y España, aunque la música, el deporte y la diversión son el factor común de la sangre iberoamericana.



Nombres muy conocidos que seguro que tienen seguidores a uno y otro lado del atlántico que hacen engordar sus resultados. Shakira lidera el ranking latinoamericano de Facebook con una enorme diferencia sobre cualquier otro. A la colombiana le sigue el que probablemente sea el mejor futbolista del mundo, Leo Messi, que también acumula fans en España.

Y es que el F.C. Barcelona es un fenómeno de Facebook, no sólo por ser la segunda página con más tirón del país europeo sino también porque sus jugadores son los más queridos. Andrés Iniesta, David Villa, Xavi Hernández y su entrenador, Pep Guardiola, por partida doble ya que muy pocas de las páginas son oficiales (¿y qué pasará con Cesc?). Por encima de todos ellos un tenista, Rafa Nadal, fan confeso del Real Madrid.

Estrella de televisión

Argentina, México, Colombia y Brasil, pónganlos en el orden que deseen, porque los cuatro grandes de América Latina también son los que más aportan a esta lista de personajes populares en Facebook. Mucha estrella de la televisión de ayer y de hoy se da cita en este ranking salpicado por personajes tan antiguos como el mismo Chavo y Don Ramón.

Entre música, televisión y fútbol un trío cultural del nivel más elevado. El escritor portugués Paulo Coelho, su colega catalán Eduard Punset y el polifacético español Salvador Dalí.

Y si hace poco recordábamos las empresas con más éxito en Estados Unidos y en España, no podemos dejar de mencionar que para confeccionar esta lista apenas ha habido que saltarse marcas latinoamericanas, lo que deja entrever que las compañías de México a Chile aún tienen un gran mercado por explotar, el de las redes sociales.