BILLY THE KID's BLOG SHAKIRA - FANS BASE

sábado, 5 de septiembre de 2009

Tours


Tour Pies Descalzos (1996-1997):

El Tour Pies Descalzos fue el primero que realizó Shakira entre 1996 y 1997. Con este tour Shakira recorrió varias ciudades latinoamericanas y Miami, EU. De la gira Pies Descalzos se sabe poco, sin embargo, fue mas una gira promocional. Se ofrecieron varios conciertos combinándolos con apariciones en televisión y ruedas de prensa, Shakira solo interpretó canciones del álbum homónimo.


Lista de canciones:
Intro & Vuelve
Quiero
Un Poco De Amor
Te Espero Sentada
Pies Descalzos, Sueños Blancos
Pienso En Ti
Antología
Se Quiere, Se Mata
Estoy Aquí
Te Necesito
Donde Estas Corazon


Tour Anfibio (2000):
El Tour Anfibio es el segundo tour de la artista colombiana Shakira. Comenzó en Marzo de 2000 y acabó en Mayo del mismo año. Ésta gira, que duró tres meses, la llevó por paiseslatinoamericanos y también por varias ciudades estadounidenses.

La gira (que fue patrocinada por Nokia) se denominó Tour Anfibio, porque Shakira se movió, como pez en el agua y como una gacela en la tierra. El Tour latinoamericano comenzó el 17 de marzo de 2000 en Lima, Peru y finalizó en Argentina.
La escenografía del Tour recordó el espacio sideral, con dos gigantescos telones plateados que enmarcaban el escenario. El telón del fondo se plegaba y desplegaba infinitamente a cada tema dejando ver sugestivas proyecciones. Este primer tour de Shakira, estuvo ligado entre éxitos y críticas, afortunadamente fueron mayores las felicitaciones hacia la artista.

Listado de canciones:

Intro¿Dónde estás corazón?
Si te vas
Inevitable
¿Dónde Están Los Ladrones?
Antología
Ojos Así
Octavo Día
Moscas En La Casa
Ciega, sordomuda
Alfonsina y el mar
Pies Descalzos, Sueños Blancos
Estoy Aquí
Sombra De Tí
No Creo


Tour de La Mangosta:

Es el tercer tour de Shakira (tras Pies Descalzos Tour y Anfibio Tour) que la llevó por paises en los que nunca había actuado. Shakira dijo que decidió llamarla Tour of the Mongoose ("Tour de la Mangosta"), como una analogía entre la habilidad de ese animal de matar serpientes y la reciente guerra contra el terrorismo y el "triunfo del bien sobre el mal".

La mangosta es el único animal que es inmune al veneno de la cobra. Para mí, la cobra simboliza todo el odio, enfermedad y negatividad en el mundo. Deberíamos ser más como la mangosta, y atacar la cabeza de la cobra.

Canciones interpretadas / Paises angloparlantes:

Intro
Ojos así
Si te vas
Fool
Ciega, sordomuda
The One
Dude (Looks Like A Lady)
Back In Black
Rules
Inevitable
Underneath Your Clothes
Estoy Aquí
Octavo Día
Ready For The Good Times
Un poco de amor
Poem To A Horse

Objection (Tango) (Afro-Punk Version)
Whenever, Wherever (Sahara mix/Album version)

Canciones interpretadas / Paises hispanohablantes:
Intro
Ojos así
Si te vas
Inevitable
Ciega, sordomuda
Dónde Están Los Ladrones
Dude (Looks Like A Lady)
Back In Black
Rules
Underneath Your Clothes
Estoy Aquí
Octavo Día
Ready For The Good Times
Un poco de amor
Te dejo Madrid

Te Aviso, Te Anuncio (Tango) (Afro-Punk Version)
Suerte (Sahara mix/Album version).
Tour Fijación Oral (2006/2007 )

es una gira de conciertos de la cantante colombiana Shakira, que empezó en Junio de 2006 y finalizó en Julio de 2007, presentando sus hits más conocidos y los temas más conocidos de sus álbumes Fijación Oral Vol.1 y Oral Fixation Vol. 2.

El tour empezó el 14 de junio de 2006, en Zaragoza, España, presentándose en otras 10 ciudades más de España, además de países europeos, como Croacia, Rumanía, Grecia y Rusia. El 9 de agosto del mismo año, el tour siguió por Norteamérica, empezando en el Don Haskins Center de la ciudad de El Paso, Estados Unidos, para luego recorrer distintas ciudades de ese país, y Canadá.
El 30 de septiembre, el tour empezó por Latinoamérica en la Ciudad de México, con 8 conciertos en el Palacio de los Deportes, para después continuar por Guatemala, El Salvador, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador y finalizar en Miami. En 2007, el tour siguió por Europa. Comenzó en Alemania, donde Shakira se presentó en nueve ciudades, incluida Berlín, para luego visitar Hungría, Austria y Francia. Shakira a su vez visitó Dinamarca, Noruega, Suiza, República Checa, Suecia, Bélgica, Hungría, Finlandia, Italia, Reino Unido y terminara su gira europea en Colonia, Alemania.

El 3 de febrero del 2007 Shakira ofreció un concierto en Holanda, a estadio lleno conteniendo 39,000 personas, pero debido a que la cantante estaba enferma y debía descansar su voz, sus representantes oficiales confirmaron que el show había sido pospuesto para el 17 de marzo. Shakira dio un comunicado a su manager para que se lo leyera a la audiencia:
"Estoy muy triste, no podré presentarme esta noche. Holanda es uno de mis lugares preferidos de todo el mundo, y he estado esperando concretar este show desde hace tiempo. Prometió que lo haré cuando vuelva en marzo para dar el concierto que la gente holandesa se merece. Gracias por su comprensión. Todo mi cariño, Shakira."

Debido a su enfermedad, el 4 de marzo se anunció que los conciertos del 5 y 6 de marzo, en Oberhausen y Colonia (Alemania) respectivamente fueron cancelados y pospuestos para nuevas fechas en marzo.

Luego de se recuperación de la bronquitis que la afectaba, se presentó en los Premios Grammy 2007 y continúo su gira normalmente en Francia.

El 19 de febrero, en el concierto en Munich, una cámara web en vivo instalada en el estadio permitió que sus fans vieran el concierto desde sus casas.

Las características principales, son el gran juego de luces que la cantante ha usado en todas sus presentaciones, que dan una gran luminosidad, combinado con la música en conjunto para dar un gran espectáculo audiovisual. Asimismo en los conciertos se han incorporado pantallas gigantes para que el público más alejado del escenario pueda observar por completo el espectáculo. El show comienza con la aparición de uno de sus 7 músicos (Ben Peeler) tocando un instrumento indio mientras la colombiana entona unos cantos árabes de una famosa cantante egipcia para dar comienzo con "Estoy aquí". Una de las cosas más características por no decir la más es esta parte, la "intro". Según el catalán Jaume de la Iguana, director artístico del tour, es un show con espíritu de Rock & Roll con una escenografía muy artística.

Shakira llegó también por primera vez con el tour a Asia, presentándose en Dubai, Emiratos Arabes Unidos y en Mumbai, India, a finales de marzo, y llegó también en donde siempre fue su sueño El Cairo, Egipto convirtiéndose en el concierto menos publicitario y con una semana antes de aviso.

Shakira cerró su gira con 11 últimos conciertos en México después de 397 días de tour, 13 meses, 121 conciertos con llenos totales, 5 continentes visitados, más de 2.6 millones de fans presenciaron el Tour, y su gran clausura en la ciudad de Monterrey en México ante 22.000 personas y después de haber roto record de asistencia en su concierto gratuito ofrecido en la Plaza mas Grande de America, el 27 de Mayo, el Zòcalo de la Ciudad de Mexico ante 210.000 personas.
Lista de canciones presentadas en el tour: 'Latinoamérica y España:
"Estoy Aquí"
"Te Dejo Madrid"
"Don't Bother"
"Antología"
"Hey You"
"Inevitable"
"Si te vas"
"Obtener Un Sí"
"La Tortura"
"No"Suerte"
"La Pared"
"Día de enero"
"Pies descalzos, sueños blancos"
"Ciega, Sordomuda"
"Ojos Así"
"Hips Don't Lie"
Lista de canciones en los Estados Unidos:
"Estoy Aquí"
"Te Dejo Madrid"
"Don't Bother"
"Antología"
"Hey You"
"Inevitable"
"Si te vas"
"Obtener Un Sí"
"La Tortura"
"No"
"Whenever, Wherever"
"La Pared"
"Underneath your clothes"
"Pies descalzos, sueños blancos"
"Ciega, Sordomuda"
"Ojos Así"
"Hips Don't Lie"
Lista de canciones en Europa:
"Estoy Aquí"
"Don't Bother"
"Te Dejo Madrid"
"Illegal"
"Hey You"
"Obtener Un Sí"
"Inevitable"
"Si te vas"
"La Tortura"
"No"
"Whenever, Wherever"
"La Pared"
"Underneath Your Clothes"
"Pies descalzos, sueños blancos"
"Ciega, Sordomuda"
"Ojos Así"
"Hips Don't Lie"
También cantó "Día especial" y "Animal City" en Turquía y Croacia respectivamente.


1 comments:

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL SHAKIRA MEBARAK RIPOL,SOY JOSE MANUEL BELMONTE TU ALMA GEMELA, SHAKIRA ES UNA PREDICION DEL MAS ALLA Y QUE VOS SABES QUE ES VERDAD POR QUE A TRAVES DE TUS CANCIONES LAS LETRAS HABLAN POR SI SOLA QUE VOS ANDA BUSCANDO TU ALMA ,PARA MAS IMFORMACION TUVE EN BARRANQUILLA COLOMBIA CON EL SEÑOR FLASH,EN EL CUAL,EL ES EL QUE TE TUVO MUCHA FE EN TUS COMIENZOS,TAMBIEN ME ENCONTRE CON EL SEÑOR SERGIO GARCIA DEL PROGRAMA IMPACTO DEL CANAL TELECARIBE, TAMBIEN OBSEQUIE EN BARRANQUILLA MAS DE 400 LIBROS A TUS AYEGADOS Y FAMILIARES, PARA QUE VOS TE ENTERES QUE YA APARECIO TU ALMA,SE HIZO UN VIDEO EN EL PROGRAMA Y UN LIBRO,LA PRESIDENTA DE ARGENTINA YA SAVE POR QUE YO LE OBSEQUIE UN LIBRO , Y EN LAS LETRAS DELAS CANCIONES QUE TE DICTAN LOS SERES CELESTIALES