BILLY THE KID's BLOG SHAKIRA - FANS BASE

viernes, 28 de mayo de 2010

Video: Estrellas mundialistas hablan del WakaWaka de Shakira

El material apoya una campaña para fomentar la educación en los niños




La cantante colombiana Shakira reúne a varios iconos del futbol en el video del tema oficial del Mundial Sudáfrica 2010, ''Waka waka'', el cual se lanzará en los próximos días y promoverá la campaña 1GOAL que tiene como objetivo fomentar la educación en los niños.

Prueba de ello es un breve video que ya se transmite en los canales especializados, en el cual amantes del balón como Rafa Márquez, Leo Messi, Dani Alves, Gerard Piqué y Carlos Kameni expresan su apoyo a la propuesta de la colombiana y el grupo sudafricano Freshlyground de unir el futbol y la música por un gol: La educación para todos.

Al respecto Shakira expresó: ''La Copa Mundial captura la atención y el corazón de millones de personas. Debemos usar este momento para alzar nuestras voces por 1GOAL y pedir que esta generación de niños tenga la oportunidad de cumplir sus sueños y alcanzar su máximo potencial a través de la educación. Es un honor para mí ser parte de este gran movimiento''.

Sobre su partición en el video del tema también conocido como ''Esto es Africa'', el futbolista argentino, Leo Messi coincidió con la cantante: "Participar en el video fue algo muy lindo y comparto plenamente con Shakira que el deporte y la música son lenguajes universales y nosotros debemos dar el ejemplo para aportar nuestro granito y ayudar al mundo".

1GOAL liderada y cofundada por la reina Rania de Jordania y respaldada por la FIFA y la comunidad mundial de futbol, hace un llamado a los líderes de los países para asegurar que todos los niños tengan acceso a la educación primaria.

Por su parte, el defensor brasileño Dani Alves, manifestó que la campaña "es una forma maravillosa de poder ayudar, de poder desde nuestra posición echarle una mano a los más necesitados".

Cabe señalar que por sus esfuerzos como defensora da la niñez y la educación, la intérprete de ''La loba'' y ''La tortura'', recientemente fue nombrada embajadora de 1GOAL y todos los fondos recaudados por las ventas de ''Waka waka (Esto es Africa)'' y el álbum del Mundial, ''Listen Up!'', serán destinados a la iniciativa ''20 Centros por el 2010'', de la FIFA.

Al respecto de dicho corte, Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA, apuntó: ''La canción oficial es tan esperada por los fans como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del evento deportivo más grande del mundo. Esta canción es la representación de la identidad y el ritmo que caracteriza a Africa. Espero ansioso poder escuchar el himno durante los torneos y disfrutar al máximo la presentación de Shakira y Freshlyground en la final''.