BILLY THE KID's BLOG SHAKIRA - FANS BASE

martes, 2 de marzo de 2010

Video: Somos El Mundo



La grabación de “Somos El Mundo” capta el mismo entusiasmo, propósito y la misma generosidad de la grabación original de hace 25 años. Mediante las contribuciones de nuevas voces a esta rendición de “Somos El Mundo,” y con la ayuda de nuestros socios, La Fundación “We Are The World” se compromete a la transparencia y ayudará a fomentar el espíritu de activismo que existía en el corazón de el movimiento y la canción original.

Veinticinco años después de que la estelar grabación de “We Are The World” se convirtiera en un hito en la historia de la música pop y espíritu caritativo de las celebridades, una nueva generación de artistas se unieron hace algunas semanas para grabar una nueva versión – “We Are The World 25 For Haiti” – para apoyar los esfuerzos de rescate después del terremoto que afectó a esa nación. Este pasado viernes, 19 de febrero en Miami, FL un estelar grupo de los artistas latinos más importantes se unieron, liderados por Emilio Estefan y el productor Quincy Jones, para grabar “Somos El Mundo”, y así hacer su contribución hacia los esfuerzos de recaudación de fondos y crear conciencia sobre la crisis que continúa afectando a Haití!

Emilio Estefan, Quincy Jones, Univision Communications Inc., quienes se han asociado con la fundación sin fines de lucro “We Are The World”, han reunido más de 50 de las estrellas más importantes en la industria de la música latina en Miami para una grabación épica de “Somos El Mundo”, la versión en español de “We Are The World” en beneficio de las víctimas del terremoto en Haití. “Somos El Mundo”, adaptada al español por Gloria y Emilio Estefan, marca la primera vez en la historia que la legendaria canción se ha traducido en cualquier idioma, con la aprobación y consentimiento del Sr. Lionel Richie y el patrimonio del Sr. Michael Jackson, quienes escribieron la letra original.

“Me siento extremadamente orgulloso de poder juntar a este impresionante grupo de seres humanos y músicos para esta causa tan especial. Hoy estamos haciendo historia. Le estamos mostrando a Haití lo mucho que valen para nosotros”, dijo Emilio Estefan. “Gloria y yo estamos honrados de que Lionel Richie y el patrimonio de Michael Jackson hayan puesto su confianza en nosotros al permitirnos traducir esta canción histórica por primera vez en 25 años. Creo que nos hemos mantenido fieles al mensaje de unidad y de consuelo que la versión en inglés comunica tan efectivamente.”

“En Univision Communications nos sentimos extremadamente orgullosos de poder asociarnos con Emilio Estefan, Quincy Jones y la Fundación We Are The World y todos los artistas quienes se han unido para grabar la versión en español de ‘We Are the World’”, dijo César Conde, presidente de Univision Network. “Nos sentimos muy agradecidos por el increíble apoyo de los artistas que se unieron a este esfuerzo ya que la grabación de ‘We Are The World’ ayudará a recaudar los fondos que tanto se necesitan y llevará esperanza para los millones que han sido afectados por esta tragedia”.

El estreno mundial del video de la canción fue en “El Show de Cristina” en Univision el 1 de marzo del 2010 a las 10pm hora del Este y Pacífico (9pm Centro). Un especial exclusivo de las tomas detrás de cámaras también se transmitirá por la cadena Univision más adelante.

Todos los fondos recaudados por los donativos, descargas a través de iTunes y las ventas del sencillo “Somos el Mundo” serán utilizados directamente por la Fundación We Are The World en beneficio de los esfuerzos caritativos y de auxilio para la causa Haitiana.