BILLY THE KID's BLOG SHAKIRA - FANS BASE

viernes, 26 de marzo de 2010

Shakira se une a convocatoria de Gloria Stefan en apoyo a las Damas de Blanco

"Hoy me uno a la convocatoria realizada por Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco, verdaderas heroínas de nuestro tiempo, estandartes de la valentía femenina y víctimas de la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba", señaló Shakira en un comunicado difundido por su oficina de prensa en Bogotá.

El texto de la autora de "Pies Descalzos" y "Loba" añade "que este clamor por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos se eleve hasta el corazón mismo de los tiranos y que ante todo siembre semillas de libertad en todos los jóvenes del mundo, porque de nosotros depende la justicia".

Miles de manifestantes se concentraron hoy en la Calle Ocho de Miami en solidaridad con esa organización femenina de La Habana en un hecho sin precedentes del exilio cubano en EEUU.

El pasado martes la cubanoestadounidense Stefan, y su esposo Emilio, indignados por la "agresión y hostigamiento" que sufrieron las Damas de Blanco, convocaron a la marcha en apoyo a ese colectivo.

Gloria Estefan, opositora al régimen castrista y una de las artistas hispanas más reconocidas a nivel internacional, instó a todas las organizaciones del exilio cubano y a los latinoamericanos en el sur de Florida a participar en el evento que se llevó a cabo este jueves en Miami y con el que se solidarizó Shakira.

Shakira, Luis Fonsi, Juanes, Ricky Martin, Andy García, Perez Hilton, Los Pimpinela y Gloria Estefan, entre muchos otros artistas y personajes, están utilizando las redes sociales como Twitter y Facebook para expresar su apoyo a las Damas de Blanco, un grupo de mujeres de Cuba que luchan por la liberación de sus familiares presos políticos.

Fuente: Shakira.Com