BILLY THE KID's BLOG SHAKIRA - FANS BASE

viernes, 26 de marzo de 2010

Shakira, Alejandro Sanz y otros 23 cantantes componen una canción por los damnificados de Haití que se estrena mañana

Un total de 25 músicos españoles y latinos entre los que destacan Carlos Jean, impulsor de la iniciativa, Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Estopa, Juanes, Bebe y La Oreja de Van Gogh, han compuesto la canción 'Ay Haití!' en favor de los damnificados por el terremoto, que se estrenará mañana día 27 de marzo en radios y cuyos fondos se destinarán a Intermón Oxfam.

La canción, que se podrá comprar por Internet así como descargarla en el móvil a través de un mensaje de texto con la palabra 'Haití' al 28011, es la primera propuesta solidaria de artistas que cantan en español para ayudar a las víctimas del seísmo que asoló la isla el pasado 12 de enero, tal y como indicaron los organizadores en un comunicado.

Además, otros de los cantantes que han participado en el proyecto son Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Belinda, David Otero, Enrique Iglesias, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, Macaco, Marta Sánchez, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Wally López, Zahara y OBK. En el videoclip de la canción aparecerán Kun Agüero, Paz Vega y Sergio Ramos cantando junto a los artistas. Se trata del primer proyecto solidario de artistas latinos y españoles para ayudar a Haiti, después del sonado 'We are the world' de Michael Jackson que cantaron por Haiti artistas americanos.
El 13 de abril, la canción Ay Haití! se pondrá a la venta en soporte físico en un disco editado por Sony Music y cuyos ingresos se destinarán en su totalidad a Intermón Oxfam. Además, los creadores del disco están trabajando en un videoclip en el que aparecerán el Kun Agüero, Paz Vega y Sergio Ramos cantando junto a los artistas.

"Es un tema dance, esperanzador, Juanes mandó una estrofa impresionante y poco a poco se fue armando una canción de cinco minutos que es un himno esperanzador, una unión de artistas de gran alcance popular y de alternativos, una hermandad entre lo comercial y lo underground", explicó Carlos Jean. No obstante, aseguró que "lo más importante es haber conseguido que nadie se lucre con la canción".