BILLY THE KID's BLOG SHAKIRA - FANS BASE

sábado, 5 de septiembre de 2009

Archi Peña

El músico Venezolano Argenis Luis Peña "Archi Peña" no sólo es uno de los principales productores de Emilio y Gloria Estefan. También ejecuta con destreza la percusión y otros instrumentos, lo que lo hizo merecedor de un Grammy Latino. Ha dictado talleres de música en India y Japón y ha participado en más de 400 discos de cantantes famosos como: Nora Jones, Whitney Houston y Madonna.
Es el creador de la canción Hips don't lie, la cual resultó un éxito para la cantante colombiana Shakira y la situó en los primeros lugares de popularidad en el mundo. "Me gusta experimentar con sonidos interesantes".

A los 11 años comenzó a tocar en el Hotel del Lago, y poco a poco fue escalando posiciones hasta que llegó a trabajar con Guaco, Yordano, Franco De Vita, Ilan Chester y María Rivas. "Un día pensé que ya había agotado todos los recursos en Maracaibo y viajé a Estados Unidos, donde me encontré con Emilio Estefan. Mi primera tarea fue en la producción Abriendo Puertas de Gloria Estefan, y desde entonces no he salido de su consorcio".

No le basta con acompañar a Shakira en sus conciertos, Tampoco se conforma con ser solicitado por Paulina Rubio. Para él lo más importante no es lo que hace, sino lo que tiene planeado realizar.

2 comments:

Arlemar dijo...

Me encantaba verlo tocar en los conciertos de Shakira, como disfrutaba la batería y el bongo en las Caderas no Mienten. Es lo maximo.

Eneida dijo...

Argenis, eres el mismo que ensayabas en tu casa con un grupo que llamaban Eclipse.....????? En Maracaibo