BILLY THE KID's BLOG SHAKIRA - FANS BASE

domingo, 6 de septiembre de 2009

Confesiones de una loba


¿Qué otros artistas admiras?
Me encantan Depeche Mode, The Cure, los nuevos Crystal Castles.

¿Cómo ves el mundo?
En comparación con el pasado, estamos en un lugar mucho mejor. La Revolución Industrial creó la clase media, ayudando a que un montón de gente escape de la pobreza. La globalización ha ayudado a que emerjan economías más fuertes como China e India. La discriminación ha disminuído y por primera vez el país más poderoso del mundo tiene un presidente afroamericano. Nuestra generación es más abierta, más comprometida socialmente y activa.Sin embargo, hay mucho aún para lograr: 75 millones de personas no tienen acceso a la educación y la mitad de nuestra población vive con menos de 2 dólares por día.América Latina produce tres veces la cantidad de alimentos que se necesitan para alimentar a su población. Sin embargo, 22 millones de chicos entre el nacimiento y los 6 años tienen hambres. El mundo de hoy tiene los medios y los recursos para erradicar la pobreza. Habiendo chicos con hambre y gente que muere por causas que podemos manejar, sabiendo que la solución está en nuestras manos, me hace pensar que la humanidad es todavía más primitiva que la civilización sofisticada y moderna que pensamos que es.

¿Qué piensas del gobierno de Obama?La gente tiene mucha confianza. Yo me sentí gratamente impresionada por su discurso en la Universidad del Cairo. Yo pienso que su misión es encontrar paz en el mundo y recuperarse de la crisis. No es una fácil tarea pero pienso que es el único político que va a intentar lograrlo
.
¿Cómo fue estar en su asunción?
Fue un momento único en la vida, me sentí tan orgullosa de Estados Unidos, y tan honrada de ser testigo cercana de tal momento histórico que reescribió los libros en la sociedad moderna y fue un cambio en la vida para tantos.

¿Cómo es Obama personalmente?
Es un hombre que impresiona, le da a cada persona la atención que merece. Está tan concentrado y denota una persona altamente inteligente y sensible, aunque haya problemas para solucionar. Es una ventaja tener un presidente joven con la serenidad y la fuerza que el trabajo demanda, una política abierta conciliatoria, en el momento en que está el mundo, y con la educación y el desarrollo de la temprana infancia en el tope de su agenda.

¿Cuáles son tus sensaciones iniciales sobre la muerte de Michael Jackson?
La muerte de Michael Jackson fue realmente trágica. El era el Rey del genio artístico, la danza y la fantasía. Él reinventó el POP y mostró un nuevo modo de articular la música con las imágenes. Con su muerte nació una leyenda.

¿Cómo ves a tu país?
Colombia es un país complejo lleno de conflictos pero que ha mejorado significativamente en los últimos años. La movilización de nuestra sociedad hacia la paz y el compromiso de nuestra juventud es extremadamente positivo. Por el otro lado, el secuestro es todavía una de nuestras más grandes tragedias.