BILLY THE KID's BLOG SHAKIRA - FANS BASE

martes, 14 de junio de 2011

COMUNICADO: Primer Acto Conciliatorio

El Shakira Mebarak Fans Club Venezuela (Smfcv) informa a sus miembras y miembros que se adhirieron a la demanda formulada en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en contra de la productora de eventos denominada Evenpro (por el incumplimiento de su oferta con respecto a la realización del concierto de la artista que nos congrega, el cual se llevó a cabo el pasado 27 de marzo de 2011 en la Universidad Simón Bolívar) que ayer se celebró el primer acto conciliatorio entre las partes involucradas, tal como fue notificado, en las instalaciones de la compañía acusada.
Por exigencia de la empresa demandada, el encuentro se sostuvo a puerta cerrada con una de sus representantes, un fiscal del Indepabis y una comisión del Smfcv integrada por su presidente, Alexander Escorche, y la coordinadora del estado Aragua, Miyeira Coello.
El Smfcv considera oportuno agradecer la asistencia de las y los fans que acudieron a la convocatoria, pues si es cierto que Evenpro les negó la entrada, también es cierto que se les demostró que somos una comunidad organizada y numeroso que está estableciendo un precedente; y que no somos, como se nos señaló en la reunión y de inmediato se les refutó, “una minoría en comparación con el número de personas que asistió al concierto y no se quejó”.

Desarrollo
Luego de la exposición de motivos, el Smfcv, considerando todos los daños que les fueron causados a sus integrantes, exigió a Evenpro el reintegro del costo de los boletos adquirido por cada denunciante, pero calculados sobre la base del último importe que tuvieron.
La representante de la empresa admitió el incumplimiento de la oferta realizada. Tal como le correspondía, pidió tiempo plantear el requerimiento a sus superiores. No obstante, asomó la posibilidad de conciliar proponiendo conceder a cada afectada o afectado la exoneración completa del pago para asistir a cualquiera de sus conciertos a realizarse durante lo que queda de 2011.
Considerando que esta propuesta, pero con otras condiciones, fue planteada el mismo día del concierto por el presidente de Evenpro, y que instantáneamente las y los fans presentes manifestaron que no les interesan otros artistas, de inmediato la representación del Smfcv reiteró su intención de que le devuelvan el dinero a cada persona afectada.

Acuerdos
El Indepabis resolvió programar un segundo acto conciliatorio que se celebrará en sus oficinas el próximo lunes, 20 de junio de 2011. Cabe destacar que el evento de ayer se realizó en la sede de Evenpro porque esta empresa no acudió a la citación que se les hizo. A propósito, su representante alegó que se le complicó cumplir con la responsabilidad por encontrase atenta al desarrollo de su última actividad comercial que tuvieron: La Copa Movistar.
Para la próxima cita puede acudir cualquier persona afectada con la intención de que sea partícipe de la negociación. Evenpro deberá formalizar su propuesta mediante un escrito y presentar una segunda opción, después del rechazo inmediato que el Smfcv le hizo a la primera propuesta.

Nota Importante
El Smfcv, caracterizado por defender los intereses de la mayoría de sus integrantes, someterá a consulta popular las propuestas. Para ello realizará una encuesta (en un mail aparte) que debe ser respondida cuanto antes. En caso de que exijan una decisión única, que es lo más probable, se optará por la voluntad de la mayoría simple (la mitad más uno).
Se agradece estar atentas y atentos a un próximo comunicado.

En Caracas, a los 14 días del mes de junio de 2011.
La Directiva