BILLY THE KID's BLOG SHAKIRA - FANS BASE

viernes, 18 de junio de 2010

La acusación de plagio a Shakira fue una mentira

Wilfredo Vargas desmintió que haya demandado a la colombiana por "Waka Waka", la canción de la Copa del Mundo.

La firma que representa en Colombia al cantante dominicano Wilfrido Vargas desmintió categóricamente que el artista tuviera lista una demanda contra Shakira, por supuesto plagio en "Waka Waka (Esto Es Africa)", la canción oficial de la Copa del Mundo de FIFA Sudáfrica 2010.

Alvaro Galeano, director del Grupo Premium Colombia que representa a Vargas, sostuvo en un comunicado que la información carece de fundamento real.

En ese sentido, precisaron que el coro de "Waka Waka" pertenece al popular canto de marcha de Camerún, hecho famoso por Golden Sounds, que había autorizado a Shakira a usarlo en la canción oficial de la Copa del Mundo.

El comunicado suscrito por Galeano precisó que "tanto el Grupo Premium Colombia, como el selecto grupo de artistas que pertenecen a su nómina propenden por una óptima relación con el entorno artístico nacional e internacional; por tanto no contempla la mínima posibilidad de entablar demandas contra nadie en particular".

"Adicionalmente, es nuestro deber aclarar que la letra original a la que hace referencia la noticia expuesta en algunos medios es propiedad de un grupo africano y que no es de la autoría del artista dominicano Wilfrido Vargas", añadió.

“Ese tema es una canción africana, yo lo tomé de ahí (...) Shakira lo que ha hecho es hacer lo mismo que hice yo, por lo que no puedo decir que ese tema sea mío ni mucho menos”, señaló el intérprete caribeño, quien además agregó: "yo realmente me siento avergonzado de todo esto, yo no sé de dónde han sacado que voy a demandar a Shakira por el tema del Mundial", expresó el artista, tras asegurar que "nunca" dijo tal cosa.

Según los rumores que comenzaron a circular apenas salió a la luz el tema, Vargas había demando a la colombiana por 11 millones de dólares porque su himno del Mundial de la FIFA, "Waka Waka”, se asemeja mucho a su tema "El negro no puede".