Llegó revestida de sencillez al pequeño estudio de grabación ubicado Alma Rosa II repartiendo sonrisas y sin poses de diva. A su lado su inseparable pareja Antonio de la Rúa y su amigo de siempre, el empresario artístico George Nader. Repartió besos a los presentes.
Un beso y un abrazo efusivo a El Cata, con quien de inmediato entró al estudio de grabación donde ya se escuchaba a Shakira interpretando "ella es loca con su tíguere, loca, loca, loca", en un spanglish que de seguro calará en el mercado internacional.
"Lo primordial es dejarle la base al tema, no quitarle nada" fue una de los primeros razonamientos de la afamada artista colombiana. El equipo de producción, que desde primeras horas de la mañana se había entronizado en el pequeño estudio, asentía y recomendaba.
El Cata orientando sobre qué parte no tocar para que la esencia del tema se mantenga. "Ella estaba interesada en 'Loca con su tíguere', pero ya escogió tres temas más", reveló al salir por unos minutos del estudio. Entre la seriedad del trabajo, Shakira no dejaba escabar la risa por las ocurrencias y el lenguaje tan suigeneris del merenguero dominicano cuyo nombre verdadero es Edward Bello.
Observando y asintiendo con la cabeza, el empresario George Nader disfrutaba el momento, consciente de que el resultado final de este inusitado encuentro le reportará a la música dominicana de la mano de la principal artista latina de estos tiempos. "Todavía no se sabe el beneficio que será esta unión para la música dominicana. Shakira tiene unos planes con este muchacho increíbles", destacó Nader.
De su lado Shakira aseguró que escogió a El Cata por que se trata de un joven con un talento impresionante y con una manera de decir las cosas sencillas que el público quiere escuchar. "Estoy contenta de estar aquí con El Cata. Desde que escuché su música me di cuenta de que tiene un talento impresionante y una forma de decir las cosas que le llega a al gente", expresó la artista brevemente antes de marcharte, cerca de las 3:00 de la madrugada.
Hoy se reúnen de nuevo, pero ya en otro lugar para ultimar detalles de estos trabajos que de seguro catapultarán la carrera de El Cata y sumarán nuevos adeptos a la intérprete de "Pies descalzos".
Durante un reciente encuentro en Miami él le mostró varios temas a ella para que eligiera.
Shakira se interesó en El Cata por la pegada que ha logrado el rapero Pitbull con el tema “I know you want me” de la autoría del merenguero, escribió ayer en su portal testigouno.net el periodista José Antonio Aybar.
El Cata es uno de los representantes del denominado merengue de calle.
No es la primera vez que la artista graba con influencia dominicana. Ya en el 2006 utilizó un estribillo de una de las más populares canciones del fenecido compositor dominicano Luis Días: “Baila en la calle”, que lo utilizó en su éxito “Hips Don’t Lie” (“Las caderas no mienten”).
En el tema se escucha la frase “baila en la calle de noche, baila en la calle...”, un estribillo igual a la de la canción “Baila en la calle”.
Video de la noticia en Baja Calidad:
0 comments:
Publicar un comentario