La cantante colombiana ha viajado a Puerto Príncipe para conocer la realidad del país y comenzar las tareas para construir una escuela
Se cumplen tres meses de la catástrofe que asoló Haití y el mundo continúa conmocionado con el brutal terremoto que tantas víctimas causó y sigue causando. Ya son cientos de estrellas quienes han visitado el país que vio como un seísmo dejaba tras de sí una estela de dolor, muerte y destrucción.Shakira, embajadora de buena voluntad de Unicef, ha sido la última en desplazarse hasta Puerto Príncipe para poner su granito de arena en medio de este drama humanitario. La cantante, a través de su fundación Pies descalzos, construirá una escuela en donde no sólo se impartirá la educación académica, sino también programas de nutrición y salud. "Debemos pensar en el futuro de este país y en cómo lograr que los niños de Haití puedan ser útiles para sus sociedades el día de mañana (...) la educación es precisamente una de las herramientas fundamentales para el desarrollo y para la reconstrucción de Haití".
La presencia de Shakira en Haití ha alegrado a las miles de personas de los campos de refugiados. La ternura y cercanía de la cantante y su empatía con los más desfavorecidos quedó de nuevo de manifiesto mientras escuchaba los problemas a los que se enfrentan día a día. La cantante colombiana se mostró especialmente cariñosa con los más pequeños, algunos de los cuales bailaron con sus canciones. “Estamos empezando a poner las manos a la obra. Tenemos un compromiso de unirnos a la reconstrucción de Haití a través de las escuelas, como lo hemos venido haciendo en Colombia”. En el campamento de damnificados del club de golf de Petionville, Shakira se intereso por las actividades que se llevan a cabo para aliviar el dolor de las victimas del terremoto.
0 comments:
Publicar un comentario